Por. Redacción/
Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración mediante el cual se establecen acciones conjuntas entre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la empresa Alstom para elaborar un Plan de Acción de Eficiencia Energética que permita reducir el consumo de la misma; además de lograr mejores condiciones de uso y reutilización.
Al encabezar la signa de este acuerdo, el director General del STC, Jorge Jiménez Alcaraz, dijo que con este el Metro obtendrá resultados de diagnósticos gratuitos para el ahorro energético, basados en la experiencia de la empresa.
Agregó que, además, con este tipo de planteamientos enfocados a mejorar las condiciones del Sistema, específicamente, las de ahorro de energía, se debe tener continuidad.
Actualmente, el STC y Alstom desarrollan un programa de ahorro en el consumo de energía, con la modernización de equipos de tracción frenado en 85 trenes, que ha logrado reducir el gasto de 965 a 922 gigawatts, lo que en números representa un ahorro de 80 millones de pesos anuales para las finanzas del Organismo.
En tanto, el representante legal de Alstom, Gustavo Villanueva Hernández, dijo que este acuerdo permitirá aprovechar la experiencia y tecnología que tienen, tanto en el desarrollo de material rodante, señalización y subestaciones eléctricas para elaborar diagnósticos que hagan más eficiente el uso energético en el STC.
Destacó que este es el primer estudio que Alstom realiza con un Metro tan grande e importante como lo es el de la Ciudad de México y detalló que, primero se hará un diagnóstico para conocer los consumos energéticos del Sistema en todas sus especialidades y, posteriormente, se desarrollarán las soluciones que se pueden aplicar en toda la Red.
Será la próxima semana, cuando inicien las mesas de trabajo entre ingenieros responsables de las distintas áreas del Organismo y especialistas de la empresa para intercambiar información que ayude a la obtención de resultados concretos.
No Comment