Por: Redacción.

Con objeto de capacitar e incorporar al mercado laboral a jóvenes en rehabilitación con algún problema de adicción, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y la directora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Carmen Fernández Cáceres, firmaron un convenio de colaboración.

Se pretende acercar a trabajadores, sindicatos y empleadores a espacios de atención profesional para la prevención y tratamiento de los padecimientos asociados a las adicciones, dijo el secretario del Trabajo.

Entre estos factores se encuentran los asociados al consumo de sustancias adictivas como el alcohol y el tabaco, y otras más peligrosas, que significan no solo un elemento nocivo para su desarrollo sino una importante carga social.

Si trabajamos con instituciones serias como los CIJ y a esos jóvenes que están atendidos y en rehabilitación, más la parte de prevención que se puede acercar y les auxiliamos incorporándolos al mercado laboral, capacitándolos, abriéndoles camino, estamos ayudando, y estamos ayudando con nombre y apellido, porque estamos dándolo de alta en un trabajo formal a cada joven, ese el tema del Convenio”, afirmó Navarrete Prida.

Uno de los puntos a destacar del convenio es que, a través del Servicio Nacional de Empleo, la STPS promoverá el otorgamiento de becas de capacitación para el trabajo, a aquellas personas atendidas en Centros de Integración Juvenil.

De la misma forma, abrirá a estos interesados otras oportunidades dentro de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, con capacitación para nuevas habilidades y apoyo en equipo y herramientas para emprender un negocio propio.

Con la firma de dicho convenio, aseguró, se contribuirá a la mejora de la salud y seguridad de los trabajadores, así como a fomentar una mayor productividad y competitividad de la economía mexicana.