Por: Redacción
Derivado de la denuncia iniciada por los delitos de tentativa de lesiones y amenazas, la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), logró un acuerdo reparatorio en favor de una periodista del Estado de Puebla.
Según consta en la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público de la Federación, en octubre del 2015, la reportera realizaba una cobertura informativa cuando fue agredida física y verbalmente por la imputada.
En atención a los principios rectores de los mecanismos alternativos de solución, el Ministerio Público, adscrito a la FEADLE, gestionó diversas sesiones de conciliación entre ambas partes.
A través de la mediación, la denunciante y la imputada, en el libre ejercicio de su autonomía, expresaron opciones de solución a la controversia en la que estaban involucradas.
Una vez que convinieron los intervinientes, el Ministerio Público de la Federación autorizó que celebraran el acuerdo reparatorio ante el facilitador, adscrito al Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de esta institución, con lo que se obtuvo justicia restaurativa a favor de la víctima.
No Comment