Por: Redacción/

Al participar en la celebración del 85 Aniversario del Fondo de Cultura Económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta institución se encuentra a la vanguardia del proceso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Luego de reconocer el trabajo de todo el equipo, el mandatario sostuvo que para lograr el cambio es necesario el apoyo de los intelectuales.

Resaltó la labor del escritor Paco Ignacio Taibo al frente del FCE y dijo que tiene el encargo de hacer una buena labor de promoción de la lectura, impulsar el acervo existente, además de ofrecer costos accesibles al público lector.

El presidente recordó que el Fondo de Cultura Económica fue creado por Juan Manuel Cosío Villegas, uno de los historiadores más importantes de México.

“Él tenía una formación intelectual de primer orden. Además de fundar esta institución, contribuyó a crear el Colegio de México. Lo que más nos vincula a Cosío Villegas son sus trabajos de investigación de la historia moderna de México, fundamentales para conocer la formación política de nuestro país”, destacó.

Agregó que “nos ayuda a entender mejor el momento actual. Siempre es importante el conocimiento de la historia para saber hacia dónde vamos, sobre todo cuando se busca un cambio”.

El jefe del Ejecutivo informó que el nuevo espacio acondicionado en Palacio Nacional para realizar reuniones y cuidar el patrimonio, llevará el nombre de Daniel Cabrera, periodista y director de El Hijo del Ahuizote, “uno de los mejores periódicos que ha habido en México”.