Por: Redacción/
Ante los alarmantes niveles de violencia política que se han alcanzado en el presente proceso electoral, el Grupo Parlamentario del PT-Morena reitera la exigencia al Gobierno federal de una estrategia que disminuya efectivamente la violencia y permita una transición del poder civilizada y armónica, expresó el senador Luis Humberto Fernández Fuentes
Asimismo los senadores del PT-Morena condenan el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, y demandan a las autoridades su esclarecimiento, enfatizó el vicecoordinador político.
Luis Humberto Fernández acusó que la omisión e incapacidad del gobierno de Enrique Peña Nieto en el combate a la inseguridad han permitido que la violencia en general y particularmente la violencia política en los últimos meses haya alcanzado niveles alarmantes.
El vicecoordinador político señaló que su Grupo Parlamentario ha venido exigiendo que Enrique Peña Nieto presente en los próximos días su plan para garantizar un proceso electoral en paz y sin violencia.
Sin embargo, añadió, “si lo considera una imposibilidad, que llame a una mesa a los partidos políticos para definir una estrategia conjunta; tememos que la violencia se incremente como parte de una estrategiaelectoral y que se permita el desbordamiento de las acciones delictivas y de violencia”.
“Hoy, a 48 días de la elección y a 93 de muertos políticos en el proceso electoral, la respuesta del Gobierno ha sido la omisión y declaraciones intrascendentes y campañeras”, advirtió.
No obstante, Luis Humberto Fernández concedió la esperanza de que el Gobierno federal pueda aprender de sus errores y tenga la disposición de presentar una estrategia para el proceso electoral.
No Comment