Por: Montserrat Sánchez Maldonado
Los usuarios de la alberca olímpica Francisco Márquez, ubicada en la Delegación Benito Juárez, se dieron cita ayer a fuera del edificio, a esperar a cuatros de sus compañeros que se habían reunido con un representante del delegado, con el fin de escuchar y responder a sus exigencias.
De acuerdo con declaraciones de las personas inconformes, su mayor molestia es que el agua de la alberca se encontraba demasiado fría (19°C), lo cual ´provocó que varias personas contrajeran enfermedades tales como gripa, irritación en la garganta, estar con la voz ronca, e incluso se llegó a comentar que se había presentado un caso de pulmonía en una de sus compañeras.
“La primera clase de natación, es a las cinco de la mañana, dime tú quién puede nadar desde esa hora con tremenda agua helada. Ya se ha hablado con el director, el señor Ángel Santiago, le hemos pedido que nos de solución, le hemos explicado que no queremos el agua caliente, sino templada, para así poder realizar nuestras actividades, y él sólo respondió que es culpa de la administración pasada por no haber pagado debidamente el adeudo de gas, que las calderas no funcionan, que las piezas necesarias para arreglarlas son de importación y no hay presupuesto para conseguirlas. No había visto a alguien deslindarse de su responsabilidad tan fácil”, declara la señora Azucena, usuaria de la alberca.
Además de la petición de regular la temperatura del agua, las personas se han dado cuenta de otro tipo de irregularidades del ámbito administrativo y protección civil.
En lo administrativo, piden que se realice un cobro justo a los usuarios sin importar a que delegación pertenezcan, no aplicar el descuento que se debe a las personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, ya que consideran que los descuentos que se les hacen son motivo de discriminación.
Asimismo, piden mejor servicio en el área de cajas, de acuerdo a sus declaraciones, se han tardado más de dos horas en realizar un sólo pago y los encargados han sido déspotas al momento de hacer su trabajo.
Por otra parte, manifestaron su inconformidad de sus clases perdidas. “La institución nos ha quitado clases por llevar a cabo otro tipo de eventos, no nos avisan, no nos reponen la clase y mucho menos nos reponen el dinero” afirma la señora Margarita.
Con respecto al área de protección civil, se comentó que recientemente, se han colocado puertas grandes de vidrio en la entrada de la alberca, las cuales calificaron como innecesarias y peligrosas, puesto que no se ven y ocupan mayor espacio que la puerta de antes, además que creen que puede provocar un accidente en caso de que se suscite un temblor.
“Yo he estado las veces que ha temblado, fue un relajo poder sacar a los niños y a los discapacitados por medio de esas méndigas puertas, mucha gente se resbaló por intentar pasar por ahí, los maestros no supieron que hacer ni que instrucciones darnos, ni a nosotros ni a los niños. No se cuenta con un protocolo adecuado para este tipo de accidentes”, declara un usuario.
En la reunión, se entregó el pliego petitorio acordado entre la mayoría de los usuarios:
1.Calidad y temperatura del agua de acuerdo a la norma oficial mexicana (NOM) y que las regaderas tengan agua templada sin interrupciones.
2. Uso adecuado de las instalaciones.
A.- Que se recupere el área total del estacionamiento.
B.- Que se utilice cada una de las albercas de acuerdo a su uso y diseño
3. Descuento mínimo del 50% en los casos que se prevén en la gaceta oficial sin menoscabo del domicilio del usuario,con excepción de adultos mayores y personas con capacidades diferentes que deben estar exentas del pago mensual.
4. Reconocimiento permanente de la comisión de usuarios de la alberca olímpica Francisco Márquez, a fin de monitorear el sano funcionamiento administrativo.
A.-No adeudos de gas,sueldos,etc.
B.-Un trato digno,ágil y eficiente en el área de cajas
C.-Que se repongan clases en los cierres no programados.
D.- Exigir calendario oficial de vacaciones (En diciembre no debe cerrar salvo el día 25 y el 1 ero de enero).
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