Por: Valentina López
Decenas de personas entre amigos, familia, colegas se dieron cita en el Hemiciclo a Juárez para gritar “Justicia” y exigir una respuesta al gobierno mexicano por el multi-homicidio ocurrido el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte.
Con mantas, cartulinas y las fotografías de las cinco víctimas entre ellas el reportero gráfico Rubén Espinosa, los asistentes se concentraron en el Hemiciclo a Juárez en punto de las 16 hrs., donde expresaron diversas consignas para poder demandar justicia y una respuesta del gobierno mexicano a la sociedad.
Yarima Merchan a nombre de la asamblea de colombianos en México señaló que rechazan todas las versiones que implícitamente establecen “un estereotipo de mujeres de nacionalidad colombiana que promueven el ultraje e injuria hacia ellas y hacia todos nosotros”
Por otra parte Ana Laura Aquino, integrante del Centro de Apoyo y Capacitación de Empleadas del Hogar, recalcó que “la muerte de Olivia Alejandra Negrete, su muerte no fue accidental ni colateral, sino parte de la violencia de género que se vive en el país”.
Reporteros gráficos acompañaron el evento y anunciaron que próximamente se realizará una exposición con el trabajo de Rubén Espinosa.
No Comment