Por: Redacción
El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió a las autoridades aplicar todo el peso de la ley al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien lastimó, robó y destruyó a miles de familias veracruzanas.
Aseveró que el ex gobernador priista debe ser juzgado por todos los cargos que hay en su contra tanto por delitos federales como a nivel local, acreditados gracias a la alternancia y a la colaboración de la actual administración veracruzana, encabezada por Miguel Ángel Yunes.
El dirigente panista insistió en que al igual que Javier Duarte, todos los que integran su red de complicidades deben ser investigados, devolver lo que se robaron y pagar sus delitos con prisión. “No queremos pactos de impunidad”, advirtió.
Los delitos por los que se le acusa a Javier Duarte son operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, tráfico de influencias, incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, peculado y coalición.
“Llegó la hora de que Javier Duarte pague por todo el daño que hizo a los veracruzanos y al pueblo de México. Llegó la hora de que todos los que lo ayudaron a robar devuelvan lo que se llevaron y terminen en donde deben estar: en la cárcel. Llegó la hora de hacer justicia y en ese propósito cuentan con Acción Nacional, quien se ha dado a la tarea de destapar el cochinero que dejaron los gobiernos priistas y rescatar el futuro de las familias veracruzanas”, puntualizó.
No Comment