Por: Redacción

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, exigió al Ejecutivo federal bajar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en 37.7% a efecto de reducir el costo de las gasolinas en el país, y no aplazar un nuevo incremento a causa de las elecciones en algunos estados del país, entre ellos en el Estado de México.

“Continuaremos nuestra cruzada a nivel nacional contra el gasolinazo y no vamos a parar hasta lograr que se meta reversa en definitiva a estos documentos que han lastimado el bolsillo de todos los mexicanos, principalmente de los que menos tienen”, afirmó.

Sostuvo que la crisis económica ha llegado al punto culminante en que los ciudadano son pueden soportar más la embestida de un gobierno federal no comprometido con la base a la que debiera de responderle, sino que está más preocupado en generar beneficios para la clase política y altas direcciones de los partidos políticos.

“Ahí están, por ejemplo los 24 millones de mexicanos que según el INEGI perciben menos de cinco mil pesos al mes, mientras que los trabajadores en condiciones críticas alcanzaron los 6.8 millones en 2016”, indicó.

Consideró inadmisible que al día de hoy, la mayoría de los 500 diputados en San Lázaro estén más comprometidos en resolverle el asunto económico al Ejecutivo federal que en solventar y satisfacer las necesidades del pueblo de México.

Insistió en que es posible dar reversa a gasolinazo porque en San Lázaro nacen las leyes, se crean y derogan, “debemos aprovechar la demanda de los ciudadanos para retribuirle a todos los mexicanos la confianza en la clase política.

“Hoy más que nunca se necesita del compromiso de todos los diputados para dar reversa al aumento en el precio de la gasolina”, manifestó.

Dijo que en Movimiento Ciudadano existe la convicción de que la única vía es estar del lado del pueblo que ya no soporta más estar pagando los excesos, los dispendios, la corrupción y las malas prácticas políticas, “hoy requerimos que diputados y senadores retomen su responsabilidad, y que se atengan a las consecuencias de no hacerlo así”.

Enfatizó que el pueblo de México ha despertado y demanda de sus legisladores el compromiso de cumplirles, “nuestros diputados ciudadanos jamás han levantado la mano en contra del pueblo y todas nuestras votaciones han sido siempre a favor de los ciudadanos. Que quede perfectamente claro, Movimiento Ciudadano no votó el gasolinazo, la Reforma Fiscal, la Reforma Energética, pues siempre hemos estado comprometidos con quienes nos dieron su confianza”, aclaró.