Por: Vicente Flores Hernández
Una comisión de el Movimiento Antorcha Campesina, proveniente de Chimalhuacan, Estado de México, realizaron una asamblea pública a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir a la dependencia el esclarecimiento de la muerte de Manuel Serrano Vallejo, líder de la organización
“Ya tiene más de dos años en que nosotros denunciamos el secuestro y posteriormente el asesinato que cometieron en su contra, las autoridades se han comprometido desde ese tiempo a tomar cartas en el asunto, pero los días, las semanas, los meses pasan y hacen oídos sordos” mencionó uno de los integrantes de la comisión.
Añadió que la comisión exigirá resultados concretos, a través de la realización de movilizaciones multitudinarias, y de ser necesario convocar a una marcha con miles de integrantes del movimiento Antorcha.
Al rededor de doscientos miembros de la comisión de Antorcha, realizaron una cadena humana a lo largo del tramo que comprende la Glorieta de La Palma hasta Avenida de Los Insurgentes, en la Avenida Paseo de la Reforma.
Al termino de la asamblea, integrantes de la escuela preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano” llevaron a cabo un baile típico mexicano, que, según los organizadores “es una muestra de que el movimiento antorchista es mucho más que sólo movilizaciones”.
Serrano fue secuestrado desde el 6 de octubre de 2013, cuando se dirigía a un puesto de periódicos ubicado en El Árbol, en la carretera Lechería-Cuautitlán, en Tultitlán, Estado de México. El 6 de septiembre de 2014, Maricela Serrano, hija del líder antorchista, anunció que su padre había sido asesinado por sus secuestradores.
No Comment