Por: Redacción/
El senador Ricardo Monreal Ávila exigió, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, una investigación objetiva, imparcial y profesional para deslindar responsabilidades ante el presunto espionaje en las instalaciones de la bancada de Acción Nacional.
Al fijar la postura de la fracción parlamentaria de Morena, acompañado de senadores y senadoras, Monreal Ávila aseguró que no aceptan juicios sumarios ni acusaciones irresponsables y temerarias. “No somos lo mismo. Nosotros en el pasado fuimos espiados; fui uno de ellos”, subrayó.
Dijo que su bancada no ha avalado ni avalará esas “prácticas deleznables, que eran cotidianas en el pasado”.
Refirió que la Mesa Directiva estableció comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR), para interponer la denuncia penal correspondiente, por lo que pidió al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González, no romper ni obstruir la cadena de custodia.
“No queremos pensar que se trate de montajes burdos, no lo aceptamos. Confiamos en la Fiscalía, en el Ministerio Público y a eso nos atenemos”, expresó el legislador.
Precisó que la remodelación que se hizo hace unas semanas del recinto senatorial, fue en áreas comunes y no en ninguna oficina de los grupos parlamentarios.
Ricardo Monreal dejó en claro que no mete “las manos al fuego por nadie y el grupo parlamentario tampoco lo hará”.
Es necesario, agregó, no quedarse en una denuncia de enjuiciamiento sumario, pues “pareciera ser montaje burdo, sin atreverme a calificarlo, pero en todo caso los peritos, la Fiscalía y el Ministerio Público lo determinará”.
Indicó que hay fotografías, donde se muestra que por la mañana hubo reuniones de algunos influencers, que diariamente atacan a Morena, con dirigentes de grupos parlamentarios. Por eso, expresó, exigimos que haya una investigación a fondo.
Como un político de sentido común me parecería, que lo que quisieran generar, es sólo escándalo mediático y un montaje burdo. Ir a la Tribuna con el cable me parece muy grave y muy delicado, subrayó.
Explicó que cualquier persona que está sometida a espionaje no arranca los cables, sino que llama al Ministerio Público e informa en dónde se encuentran las cámaras y micrófonos.
Eso es lo que hace uno. Yo lo denuncié muchas veces y no cometí el error de arrancar los cables y mostrarlos en el Pleno
El que nada debe, nada teme. Somos limpios, honestos y no admitimos ninguna actitud de prejuzgamiento. No, no somos iguales, finalizó el coordinador de los senadores de Morena.
No Comment