Por: Redacción

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, exigió que el Delgado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, explique por qué uno de sus servidores públicos llevaba una caja con 600 mil pesos en efectivo, en vez de acusar a partidos políticos de pretender lesionar la imagen de Morena.

“Me parece muy grave lo que está ocurriendo y lo que tiene que hacer Monreal es aclarar que pasó con ese dinero, de dónde viene y cómo es que un funcionario tan cercano a él tiene esa implicación”, dijo en declaraciones a la prensa.

El viernes pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al director Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, luego de que se le encontró una caja con 600 mil pesos en efectivo, y posteriormente lo dejaron el libertad.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, expresó que la acusación contra su director Jurídico y de Gobierno, de poseer una caja con 600 mil pesos en efectivo, cuyo origen se investiga, se debe a un temor del PRD de perder la Ciudad de México en las elecciones de 2018.

“Ya están pensando en el 18 y nos quieren bajar, pero no lo van a conseguir”, indicó.

Martínez Neri dijo que ahí “hay una situación irregular de la que mejor debiera dar cuenta y no estar acusando a otros partidos acerca de desestabilización o acerca de algunas posiciones que pretenden lesionar la imagen de él, la imagen de su partido”.

“Tiene que explicar por qué un servidor público lleva una caja con 600 mil pesos”, insistió el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo),

Comentó que nadie puede investirse con la total pureza, “como algunos políticos quieren hacerlo, la verdad es que todo mundo tiene sus problemas y cuando son de ese tamaño, se magnifican sobre la base de que maneja una postura de divinidad, de blancura, de pureza”.