Por: Redacción/
La bancada del PRD en la Cámara de Diputados exhortó a funcionarios federales, gobernadores y alcaldes a no utilizar la pandemia del coronavirus con fines electorales o de promoción personal.
Tampoco realizar reuniones, mítines o encuentros masivos con la población, en especial con adultos mayores, para entregar apoyos sociales, pues hay alto riesgo de contagios.
En un comunicado, la diputada Frida Esparza Márquez pidió a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, vigilar que los delegados federales de esa dependencia y otros funcionarios, no realicen eventos masivos para la entrega de credenciales, apoyos o realización de trámites con adultos mayores, ya que se pone en riesgo la salud y vida de ese sector de la población.
“Tenemos información de que en varios estados y municipios del país, funcionarios de esa dependencia siguen convocando a los adultos mayores a reuniones para la entrega de apoyos sociales. Es una irresponsabilidad y un protagonismo que pone en riesgo la salud e incluso la vida de miles de personas”, dijo la legisladora por Zacatecas.
Lamentó que tampoco exista un mecanismo más ágil y menos engorroso para la entrega de las tarjetas de Bienestar, ya que en los últimos días se han visto filas de adultos mayores en espera de su entrega o formados en los bancos para cobrar los apoyos.
Expuso que en estados como Veracruz, los llamados “Siervos de la Nación”, que corresponden a la estructura del gobierno federal, realizan reuniones masivas para promocionar programas como el llamado “Escuela Digna”.
Dijo que es lamentable que funcionarios federales, gobernadores y alcaldes utilicen la emergencia sanitaria con fines de promoción personal o electorales, ya que usan recursos públicos para promocionar supuestos hospitales provisionales o acciones sanitarias, cuando en muchos hospitales ni siquiera hay cubrebocas para los médicos y enfermeras.
Por último, exhortó a los gobiernos Federal, estatales y municipales de todos los signos políticos, a invertir el dinero público en el Sector Salud o en apoyos a los casi 400 mil mexicanos que han perdido su empleo a causa del Covid-19.
No Comment