Por: Redacción
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a los jóvenes del país a contribuir en la transformación del país con su empuje y determinación y solicitó su participación para construir las soluciones del país.
En el marco del Encuentro Nacional Poder Joven 2016, que se celebra en este puerto del Pacífico, destacó que precisamente éste es el sentido de platicar con este sector de la población y que nos convoca “el que salgamos de aquí con elementos para dar respuestas a las muchas necesidades que tienen los jóvenes hoy en México”.
Al cumplirse un año de su nombramiento al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), recordó que su primer acto como secretario lo llevó a cabo con los integrantes de Poder Joven.
“Estamos haciendo un gran trabajo en el Instituto Mexicano de la Juventud en el tema de los jóvenes de entre 12 a 29 años. Pocos segmentos son tan difíciles y tan retantes”, resaltó.
Yo creo, dijo, que esto pone de relieve que el trabajo de los jóvenes tiene dos direcciones: por un lado, la obligación que tenemos todos los servidores públicos de atraerlos y por el otro, los jóvenes requieren y demandan de un acompañamiento y de un apoyo.
“La idea de este foro es que los jóvenes que atienden a los jóvenes en los municipios, salgan con todos los instrumentos necesarios, con toda la información necesaria, para poder aprovechar de mejor forma los programas de gobierno y acompañarlos en su desarrollo”, comentó el secretario de Desarrollo Social.
Resaltó que hoy “uno de cada tres jóvenes en el país sienten a su presidente cerca por la vía del despliegue amplio de programas sociales que les acompañan, que les ayudan a seguir sus sueños, que les ayudan a transformar su entorno. Y en ese esfuerzo que hace la juventud a diario, debe saber que cuenta con un presidente de la República que les es cercano, que los aprecia y los tiene cerca de su corazón”.
Respecto al primer año al frente de la política social del país, Meade Kuribreña señaló que lo que se ha venido construyendo es una estrategia de inclusión. “Hemos tomado muy en serio lo que nos han dicho las mediciones, que tenemos que transformar una política pública que busca hacer de la inclusión un elemento central en nuestra estrategia”, apuntó.
“A un año de distancia hemos logrado construir, con el apoyo del presidente, con sus indicaciones, un marco que nos ha permitido transformar la forma en cómo enfrentamos la educación en la niñez, el reto de educar a los adultos mayores, la forma en cómo hemos trabajado para que los programas se armonicen y demos, por ejemplo, cobertura universal a Prospera y a Adultos Mayores en materia del Seguro Popular, que vayamos cerrando los círculos en la vivienda, que vayamos desplegando de forma más armónica los apoyos de alimentación”, indicó.
No Comment