Por: Redacción/
El senador Manuel Añorve Baños solicitó exhortar a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos a que reconsideren el aumento en las tarifas de peaje correspondiente a la Autopista del Sol, México-Acapulco.
Recordó que desde el 1 de febrero de 2019, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) anunció un aumento en el peaje de las diferentes autopistas que administra.
En la Autopista del Sol, dijo, el aumento del peaje subió un 5 por ciento, lo que representa un aumento de 530 a 555 pesos, para los vehículos particulares. Ésta es una de las más transitadas del país, en especial en época vacacional.
En invierno, preciso, arriban más de un millón de turistas a las playas, lo que representa una importante derrama económica y el impulso de las actividades comerciales de toda la zona.
El senador del PRI refirió que el alza representa un golpe a Acapulco, Guerrero, por ser uno de los principales destinos turísticos del país. De acuerdo con cifras del INEGI, el 76 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado corresponde a las actividades económicas terciarias.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
No Comment