Por: Redacción/

Ante el Pleno del Senado de la República, el senador Alejandro Armenta Mier presentó un fajo de boletas electorales clonadas que, presuntamente, se utilizaron en el estado de Puebla para orquestar el fraude electoral que se vivió en la entidad, el pasado primero de julio en contra del candidato de Morena, Miguel Barbosa.

El senador Armenta señaló en esa entidad se registró además inequidad en la contienda y, muestra de ello, es que las unidades de transporte público estaban cargadas de propaganda electoral de la entonces candidata Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por ello y como complemento de la iniciativa presentada hace un par de semanas para elevar a delito grave el fraude electoral en nuestro país, hoy propuso modificaciones a la Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales para que se prohíba todo tipo de publicidad electoral en este tipo de transporte y en las paradas o sitios.

“Los transportistas son obligados a colocar propaganda de partidos políticos y solamente se dan espacios a los que gobiernan intimidando a los dueños con retirarles las concesiones o el uso del suelo para sus sitio o base del transporte, esas condiciones se viven en Puebla y se repiten en todo el país. Lo que pone en evidencia la inequidad de los procesos electorales”, dijo.

El senador Alejandro Armenta mostró a los legisladores evidencias de cómo se hizo el laboratorio electoral y enseñó las boletas de cómo en cada Distrito Electoral, en cada Consejo Distrital, indicó, se clonaron, se fabricaron actas perfectamente ya votadas a favor de la candidata del PAN además de que hicieron una operación con toda la cantidad de recursos que tienen producto de la deuda de Puebla oculta.

Antes, en conferencia el legislador poblano se comprometió a que estos documentos, que dijo, le hicieron llegar de manera anónima, se presentarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que las anexe al expediente del caso y como un elemento más que demuestra que en ese estado se violó la ley y no se respetó el voto de los ciudadanos.

Armenta Mier confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección a gobernador en Puebla y exigió la pronta destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), ya que han cometido diversos errores desde que asumieron el cargo.