Por: Vicente Flores
Estudiantes integrantes de diversas carreras de la UNAM realizaron un mitin en la explanada del Edificio de Rectoría, convocado a través de las redes sociales por el grupo autodenominado Actitud Universitaria, donde se expusieron puntos de vista sobre la desocupación del Auditorio Justo Sierra.
La Comisión, integrada por al menos 200 universitarios, se manifestaban a favor de la desocupación del Auditorio Justo Sierra, algunos con playeras blancas que llevaban la leyenda #DesokupaChe. Sin embargo, entre el público también se encontraban manifestantes en contra del movimiento, quienes portaban cartulinas negras en contra de la acción.
Oscar, estudiante de derecho e integrante del movimiento Orgullo UNAM, señala que el mitin no va en contra de la exposición de ideas, sino por la libertad de los espacios universitarios.
Al poco tiempo, un grupo de ocupantes del recinto interfirió en el mitin, exigiendo el micrófono. Carlos, estudiante e integrante de la asamblea estudiantil de filosofía dice que está en contra de las acciones de. Orgullo UNAM “Lo que están construyendo una legitimación del uso de la fuerza dentro de la Universidad” indica el estudiante
Los integrantes de Orgullo UNAM disolvieron el mitin ante la presión de personas que están en contra del movimiento.
Un grupo de estudiantes y egresados de diversas facultades de la UNAM, acusaron a los organizadores y específicamente a Diego García Arrieta de formar parte del PRI y de buscar ua ganancia política por la desocupación del Auditorio Justo Sierra.
En tato, los integrantes del Okupa Che, realizaron una jornada de actividades culturales a las afueras del auditorio para mostrar su actitud de oponerse a la salida del espacio.
Cabe destacar que los integrantes del Okupa, portaba palestinas y paliacates que les cubrían las caras, con el fin de que no fueran reconocidos.
No Comment