Por: Redacción

Una de las preocupaciones más grandes e importantes de Apple es lograr que el iPhone sea un smartphone imposible de robar. Y esto está a punto de ser una realidad debido a que la compañía acaba de registrar una nueva patente, la cual detalla una nueva función tecnológica que captura datos biométricos de las personas a través de sensores y cámaras.

Y según distintas interpretaciones de esta nueva patente, esto podría significar que Apple integrará esta patente en los iPhone’s del futuro, los cuales podrán activar esta función cuando este celular no esté en manos de su dueño. Así que para fines prácticos, no faltaría mucho tiempo para que puedas conocer el rostro (y toda la vida) de la persona que te robó ese costoso iPhone en medio de un festival de música.

¿Es una función que necesitamos, o que nos ayude a recuperar nuestro preciado iPhone? ¿Qué podríamos hacer en México con esta información que Apple podría captar del ladrón? Por otro lado, ¿será una función nueva que veremos en el siguiente iPhone 7?

La intención de este sistema es dar con la identidad del ladrón, pero para activarlo sería necesario violentar la parte los principios de encriptación y privacidad del iPhone.

Aun así, es probable que el sistema descrito en esta patente jamás sea implementado.