Por: Oscar Nogueda y César Dorado/

La movilización convocada por “Futuro 21” se dio cita a un costado del Monumento a la Revolución. Dentro de las demandas se encontraron el desabasto de medicamentos en hospitales públicos, considerando la situación como un “genocidio técnico en salud”, así como el apoyo a la población mexicana antes que a los migrantes.

“Apoyan primero a los migrantes, cuando los mexicanos se están muriendo de hambre. Nosotros somos un país hospitalario, pero queremos que se cumpla lo que dice la ley”, afirmó una de las asistentes que tomó el micrófono en el monumento.

Asimismo, mencionaron que López Obrador “le fallo a los más necesitados”, y exigieron respuestas respecto a la construcción del aeropuerto de Santa Lucia y a la inseguridad que aqueja al país. Al mismo tiempo, Beatriz Pages-exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual integrante de Futuro 21- manifestó que “no queremos una nueva constitución; muchas mentiras y pocas verdades. La austeridad republicana es una trampa. Viva la sociedad civil”.

“No hay dinero para artistas, no hay dinero para deportistas, pero sí hay dinero para proyectos dudosos como el aeropuerto de Santa Lucia. Este es el país de todos, no aceptamos que usted acabe con nuestra patria”, dijo Beatriz Pages.

Por último, los asistentes convocaron a una marcha para el primero de diciembre, con el fin de exigir mejorías en materia de políticas públicas.

Fotografías: Oscar Nogueda y César Dorado

Fotografías: Oscar Nogueda y César Dorado