Por: Redacción

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que éste ha sido el mejor arranque de año, en términos de la canasta alimentaria en lo que va de la administración, ya que “por primera vez observamos un mes completo en el que ha bajado de precio”.

En el marco de su participación en el Congreso Internacional de la Carne, dijo que en el último mes la canasta alimentaria bajó de precio siete pesos. “Es poco, pero es la primera vez que lo vemos en lo que va de la administración”, sostuvo.

El secretario destacó el diálogo con el sector agropecuario mexicano, y aseguró que “con trabajo coordinado está empezando a dar resultados. Hemos visto en las últimas quincenas que el precio de la carne empieza a bajar, lo vemos con gusto y ojalá esa tendencia continúe”, resaltó.

Ante productores de carne de todo el país, Meade Kuribreña subrayó la necesidad de preservar este puente de diálogo para que de manera estructural y permanente, “se mantengan las mejores condiciones de precio y de abasto de este insumo fundamental en la dieta de todos los mexicanos”.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puntualizó que el combate a la pobreza no se agota con las acciones de gobierno, sino que exige el compromiso pleno de la sociedad civil, incluyendo al sector empresarial.

“Seremos exitosos en superar los umbrales de pobreza si trabajamos junto con el sector alimentario en México, quienes todos los días trabajan para que la proteína animal sea parte de la dieta de los mexicanos, todos los días en forma suficiente, en variedad adecuada, buena calidad y buenos precios”, apuntó.

Este congreso fue organizado por la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), e integra a 460 asociados con presencia en 25 estados del país, con un inventario de un millón 300 mil cabezas de ganado, así como una exportación de 170 mil toneladas de productos cárnicos al año a diferentes países del mundo.