Por: Redacción/
El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, afirmó que la estrategia para mantener la disciplina económica -combinada con la implementación de nuevas políticas sociales- es uno de los aciertos en los primeros meses de esta administración, que ha permitido iniciar el sexenio con estabilidad económica.
Dijo que “el peso está en buenas condiciones frente al dólar, se elevó el Índice de Confianza del Consumidor, los impuestos no han aumentado, la inflación se controló e incluso es más baja que el promedio del año pasado”.
Además, agregó el senador, los salarios crecieron por arriba de la inflación y se ha recuperado el ingreso de los trabajadores. Hay un crecimiento real del salario de 2.4 por ciento, superior al que se tuvo en los últimos tres sexenios, enfatizó.
En entrevista, Batres Guadarrama subrayó que aumentaron las ventas minoristas, del pequeño comercio, a pesar de que hay dificultades para el crecimiento económico. “Creo que ha funcionado la estrategia de disciplina económica, combinada nuevas políticas sociales”, asentó.
“Con la política económica que ha implementado el gobierno se ha dado estabilidad económica al país”. Este es el primer sexenio que inicia con estabilidad económica, en contraste con las últimas seis administraciones, expresó.
Agregó que también fueron eliminados y reducidos gran cantidad de privilegios para establecer una Presidencia Republicana. Adicionalmente, los integrantes del Gabinete federal han trabajado con la Cámara de Senadores en los diversos temas de la agenda legislativa.
Martí Batres asentó que en el Congreso de Unión no se han aprobado reformas en contra de la sociedad; “no hay reformas de ajuste social, privatizadoras o neoliberales, son reformas de protección, contra los privilegios y en favor del bienestar social”.
No Comment