Por: Fernando Nava

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI), habló a los medios de comunicación sobre el marco de elecciones que tiene el país para 2017, donde afirmó que todos los militantes del Partido “deben suscribirse en los procesos de convocatoria que ya han sido presentados y hechos públicos por el Consejo Nacional del PRI”.

Además, de afirmar que se cumplirá “puntualmente el calendario establecido en la normatividad del Estado de México”, asegurando que para el año entrante se espera “convencer a los mexiquenses de participar activamente en todo proceso electoral”.

Sin embargo, Enrique Ochoa, afirma que el partido sigue trabajando en las resoluciones para los casos de Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas.

Particularmente en el estado de Veracruz, donde “se expulsó del partido a tres integrantes del equipo del ex priista Javier Duarte.”.

También se ha expulsado al ex gobernador Tomás Yarrington, quién fue suspendido del partido en el año 2012 por tener procesos jurídicos en los Estados Unidos.

Además de Roberto Borge quien “la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, decidió suspenderlo del partido”.

Al concluir, Enrique Ochoa, dijo que se ha mantenido un diálogo con los partidos políticos para llegar a un acuerdo correspondiente entre ellos, cumpliendo en las fechas de los procesos electorales y “una vez que tengamos los acuerdos con los partidos coincidentes lo haremos público.”