Por: Redacción
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvieron al probable participante en un feminicidio, en agravio de su madrastra. El imputado también está acusado por el delito contra la salud, ya que en el momento en el que se le detuvo tenía en su posesión marihuana y cocaína.
El trabajo de campo, gabinete e inteligencia que realizaron los agentes investigadores, permitió obtener los datos de prueba suficientes para que un Juez de Control girara la orden de aprehensión contra el inculpado, la cual fue cumplimentada.
De acuerdo con la carpeta de investigación relativa a este homicidio, el pasado 03 de febrero el hombre llegó a su casa, ubicada en la calle Dunas, colonia Las Águilas, delegación Álvaro Obregón, luego de jugar frontón en Periférico y San Antonio, donde había fumado marihuana y consumido cocaína; la víctima al ver el estado en el que se encontraba su hijastro, comenzó a regañarlo.
El implicado esperó a que la mujer se fue a dormir para ir a la cocina, donde tomó un cuchillo para utilizarlo como arma; después, entró a la recámara de la víctima, donde la sorprendió y la lesionó en varias ocasiones. Posteriormente, el individuo intentó ocultar las pruebas que lo relacionaran con el delito.
Tras la denuncia del crimen, se dio intervención a los agentes de la PDI, quienes se trasladaron al domicilio en el que se perpetró el homicidio, y encontraron en una habitación de la vivienda el cuerpo de la agraviada.
Al comenzar con el trabajo de inteligencia y campo, los policías investigadores advirtieron que el hijastro de la víctima mostraba escoriaciones en el rostro y brazos, por lo que decidieron entrevistarlo, pero el probable participante intentó escapar, aunque al final fue detenido.
El individuo trató además de ocultar una mochila, por lo que los elementos de la PDI inspeccionaron el contenido, y encontraron en el interior dos cuchillos manchados de sangre, así como un envoltorio con marihuana y cocaína distribuida en seis dosis.
Durante la entrevista que se le realizó al imputado, como parte de las diligencias del representante social, el hombre refirió que presuntamente cometió el homicidio porque le guardaba rencor a la mujer, por el maltrato al que ella lo sometió desde su infancia.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
No Comment