Por: Vicente Flores
Alrededor de las 14:30 horas, en calles de la colonia Santa María La Rivera, delegación Cuauhtémoc, los policías Azucena Rivera Banda e Israel Soto Martínez, del sector 52, atendieron una solicitud de emergencia de la señora Leslie Berenice Enrique Rosas de 27 años, quien presentaba contracciones.
“El taxista nos abordó y nos pidió indicaciones para llegar al Hospital de la Mujer, pero la madre nos dijo que ya no alcanzaba a llegar al hospital por lo que pedimos una ambulancia vía radio” señaló Azucena en entrevista exclusiva para Mugs Noticias.
Los uniformados se abocaron a preparar a la señora, sin embargo, a los pocos minutos dio a luz dentro del taxi a un bebé varón en buen estado de salud.
“Todo va a estar bien, esté tranquila, el bebé viene bien” le decía la oficial Azucena a la joven madre. En todo momento estuvo pendiente del parto.
Azucena cubrió al bebé con una toalla rosa, con una sudadera negra, cubrió el vientre descubierto de la mujer y trató de limpiarse las manos. Ella atendió el alumbramiento de Leslie, sin haber recibido una preparación previa para esto, sólo un curso de primeros auxilios.
“Cuando le entregué el bebé a su mamá, ella tenía un gesto de felicidad y agradecimiento hacia nosotros” indicó Azucena, quien también es madre.
Más tarde, arribó la unidad médica Ángeles White, al mando del paramédico Daniel Aguilar y dos enfermeros, quienes trasladaron a la madre y su bebé al Hospital de la Mujer.
A decir de sus compañeros, Azucena es una policía comprometida con su labor. Cada día, recibe su equipo de trabajo y recorre las calles de la colonia Santa María la Ribera en la delegación, Cuauhtémoc.
“Cuando me encontré con mis compañeros, me felicitaron por el buen trabajo que había hecho. Incluso mis vecinos me lo reconocieron” declaró el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Rivera Banda también es madre, por lo que mencionó que encontró una gran satisfacción por recibir una nueva vida.
No Comment