Por: Redacción/

Ante la proximidad de la primera participación de millones de jóvenes en el proceso electoral del 1 de julio, el Diputado Julio Saldaña Morán, los invitó a contribuir con su voto en los cambios que requiere el país.

Frente a un grupo de estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón del Estado de Veracruz quienes fueron invitados a conocer el recinto legislativo de San Lázaro, el legislador los conminó a sobreponerse de las circunstancias que están ocurriendo en nuestro país para unirse y ser motores en las próximas elecciones de la tan ansiada transformación política que la sociedad exige.

Saldaña Morán manifestó “ustedes son los forjadores del futuro, y saben que se requiere de un cambio sustancial en nuestro régimen político, por ello es importante que se informen sobre los temas que nos acontecen, su participación nos exige a los funcionarios un mejor desempeño en nuestros encargos”.

Durante el recorrido por la Cámara de Diputados, los jóvenes universitarios conocieron los cambios que se han gestado en la misma, acompañados por el profesor Luis Alberto Martín Campistran, escucharon la historia del recinto, el profesor destacó la importancia de que continúen luchando por sus ideales, así mismo, los exhortó a no perder el rumbo, para lograr las metas que se proponen.

Posterior al recorrido, fueron conducidos al Auditorio para escuchar al vicecoordinador del Grupo Parlamentario, Jesús Zambrano Grijalva, quien les recomendó continuar con su preparación, así como a nunca dejarse llevar por el desánimo y la apatía.

Les recomendó evitar pensar que el cambio depende de una sola persona, les explicó que es fundamental tomar decisiones basadas en el análisis consciente; no mediante el enojo o descontento social, “sabemos que los grandes cambios los gestan los jóvenes, por ello deben asumir su responsabilidad para transformar este país que tanto lo necesita”.

También estuvieron presentes los diputados Tania Ramos Beltrán y Erick Arturo Figueroa Ovando.

En su intervención, la diputada comentó que a su paso en el Congreso se enfrentó con percepciones adversas como “la juventud es igual a la inexperiencia o la inmadurez, sin embargo, en nosotros está demostrar con nuestra preparación y talento que eso no es así, que somos capaces de contribuir con el fortalecimiento de México” manifestó.

Por su parte, el Diputado Erick Arturo Figueroa Ovando les aconsejó no caer en la indolencia y sumarse a causas justas, como la reconstrucción de las viviendas por los sismos del pasado mes de septiembre, “es indispensable que se solidaricen con quienes más lo necesitan para exigir que las autoridades respondan de manera eficaz y ágil ante las situaciones de desgracia de la población”.

El Lic. Luis Ballesteros, quien dio el recorrido por el Congreso, destacó que en esta Legislatura se aprobó un punto de acuerdo para llevar a cabo el Primer Parlamento Juvenil, para que jóvenes de entre 18 y 29 años, participen con sus propuestas e iniciativas, mismas que serán estudiadas por los legisladores para que se puedan presentadas formalmente, por ello les propuso estar pendientes a través de los espacios de canal del congreso.

El diputado Saldaña destacó la importancia de lograr la inclusión en el mercado laboral para los jóvenes, “reconocemos que para sentirse respaldados es necesario que nosotros fomentemos políticas públicas que logren su incorporación a un mercado laboral formal, ya que actualmente de los 16 millones de jóvenes en el país sólo 40% de ellos trabaja en el sector formal”.

“Nuestro compromiso como legisladores es impulsar políticas eficientes para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, su responsabilidad social es participar en el proceso electoral de manera informada conociendo las propuestas de los candidatos, posterior a ello su deber es exigir que se cumplan”.

Finalmente los felicitó por el interés mostrado, y les deseo éxito “espero verlos en un futuro próximo como legisladores o bien, como profesionistas exitosos, promotores e impulsores de los cambios en éste país”.