Por: Redacción

En este Día del Padre, el Episcopado mexicano envió un mensaje para felicitar y honrar a todos los padres de familia.

De acuerdo con la postura del Episcopado, su felicitación recuerda la guía del Papa Francisco, “ser hijos y ser padres es la vocación básica de la persona, y se aprende, con la ayuda de la gracia, a lo largo de toda la vida”.

En estos tiempos desafiantes, resaltamos el valor inestimable de la familia y el papel fundamental del padre como fuente de paz, serenidad y estabilidad. Inspirados por San José, quien con amor y dedicación cuidó de Jesús y María, los padres están llamados a ser guardianes y co-proveedores de sus familias, compartiendo y complementando la misión de las madres.

Reconocemos y valoramos el papel igualmente importante de las madres, quienes, junto a los padres, son pilares de la familia. En muchos hogares, ambos padres trabajan incansablemente para proveer y criar a sus hijos en un ambiente de amor y fe.

La Iglesia aprecia y apoya esta colaboración entre padres y madres, que refleja la complementariedad y la igual dignidad entre hombres y mujeres.

La paternidad responsable implica guiar con sabiduría, enseñar con paciencia y amar incondicionalmente. Como dice el libro de los Proverbios, «El padre de un justo se muy feliz; el que tiene un hijo sabio se llena de alegría» (Prov 23, 24).

En este día especial, la Iglesia reafirma su cercanía a cada familia, reconociendo que «la alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia» (Amoris Laetitia,1). Como obispos y padres espirituales, oramos para que cada padre de familia
encuentre fortaleza en Cristo y sea un reflejo vivo de Su amor.