Por: Redacción/
A fin de brindar apoyo a las personas trabajadoras del campo para que incrementen la productividad de las superficies cultivables como parte del derecho que tienen a recibir herramientas para sus actividades, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) de la Ciudad de México entregó maquinaria agrícola este año.
La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, expresó que fue una instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atender la demanda recurrente de las personas productoras al entregarles las herramientas para facilitar las labores de siembra, cosecha, industrialización y comercialización.
Subrayó que con esta acción se cumple lo establecido en la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable local, donde se estipula que las personas productoras tienen derecho a obtener herramientas de producción y otras tecnologías apropiadas para aumentar su productividad.
Informó que con la entrega de tractores, motocultores, motobombas, desbrozadoras, desmalezadoras, horno de secado para nopal, arado para motocultor, moto guadaña, molino para forraje y granos, y picadora de nopal, entre otras herramientas, se benefició a 4 mil 680 personas productoras agrícolas.
Detalló que estas herramientas permiten optimizar los recursos materiales y humanos que se dedican a la producción de nopal, maíz, romeritos, brócoli, acelga, avena, calabacita, cilantro, espinaca y lechuga en una superficie de 4 mil 500 hectáreas.
Mencionó que con estos apoyos se busca disminuir el tiempo de trabajo invertido por las personas productoras de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, así como para mejorar las tierras de cultivo, incrementar la rentabilidad de cada cosecha, y reducir los costos por uso de mano de obra y renta de maquinaria.
Comentó que el Gobierno de la CDMX, a través de la SEDEREC, continúa fortaleciendo el trabajo que realizan las personas productoras del campo, con el propósito de que conserven el suelo rural, brinden alimentos sanos y orgánicos, y proporcionen servicios ambientales a la Capital Social.
No Comment