Redacción
El gobierno de la República abate el rezago administrativo en materia de certeza jurídica y brinda tranquilidad a las familias mexicanas, tal como lo ha instruido el presidente de la República, afirmó Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Destacó la operación de diversos mecanismos que garantizan la certeza, seguridad y tranquilidad de las y los mexicanos, como ejemplo puso en marcha la estrategia del “Cuarto Rosa”, mismo que se encamina a abatir el hacinamiento.
“Y quiero decir algo muy importante el Presidente Peña le puso cuarto rosa, porque este cuarto que estamos construyendo es un cuarto para que nuestras niñas, nuestras jovencitas ahí duerman y ahí tengan su privacidad, que estén protegidas. Mamás cuiden a sus hijas y que estén protegidas en este espacio, que vamos a construir aquí en Guanajuato”.
La Titular de la SEDATU dijo que hoy se da certeza a familias guanajuatenses, “algunas tenían más de 25 años de lucha para tener sus papeles los cuales hoy les da ya tranquilidad de saber que es de sus hijos de sus hijas, que ese ejido, esa casa, ese terreno, ya es su propiedad”.
En la Ciudad de Celaya, acompañada por el director de la Comisión Reguladora para la Tenencia de la Tierra, (CORETT), y ante el Gobernador de Guanajuato, la responsable de la política agraria, territorial y urbana del país se comprometió a aumentar los recursos que se tenían destinados para la construcción de cuartos adicionales en el estado, “realmente queremos cumplirle a la gente para que tenga mejores espacios en las viviendas, por lo que también se entregan certificados para la construcción de cuartos adicionales, este Cuarto más, el cuarto rosa, que están destinados para las niñas, las jovencitas.
Ante más de mil personas, la Titular de la SEDATU indicó que con estos programas le estamos cumpliendo a la gente, a los ciudadanos que son los que merecen estos beneficios por hacer de este país, un país grande.
Al hacer uso de la palabra Ana María Tierra Blanca Escalante señaló que ahora ya sus papeles la respaldan como titular, porque tiene muchos años de vivir en un lugar en el que ahora ya es de su propiedad, “es mío”, apuntó con felicidad.
Daniel Arriaga, otro de los beneficiarios, afirmó sentirse a gusto, feliz, con las escrituras que hoy recibió, resultado del esfuerzo y lucha que mantuvo durante muchos años.
En su oportunidad, la señora María de la Luz Hernández Sánchez de la colonia Del Bosque agradeció el apoyo que se les da, ya que “teníamos servicios y muy buenos pero nos faltaban nuestros papeles, ya podemos decir que después de 25 años este pedacito de tierra ya es de nosotros.
No Comment