Por: Redacción

Como resultado de la implementación del operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, un bar fue clausurado y tres más sancionados por presentar anomalías en su funcionamiento.

El establecimiento mercantil Catira Obscura, localizado en avenida Coyoacán, colonia Del Valle, delegación Coyoacán, fue cerrado por la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA), de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA), por carecer de Licencia Ambiental Única (LAU) y mezclar los residuos orgánicos e inorgánicos.

En tanto, en el bar Antonio, ubicado en la vialidad mencionada, la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), suspendió el primer nivel por infringir la Ley General para el Control del Tabaco, mientras que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), colocó sellos de inhabilitación por manejo indebido de los alimentos.

Por último, los negocios Black Horse y Chuchito Pérez, que se encuentran en las calles de Mexicali y Campeche, respectivamente, ambos en la colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) les inició procedimiento administrativo por cambios en el uso de suelo.

En el despliegue de seguridad participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, la Coordinación General de Servicios Periciales, la Dirección General de Derechos Humanos y agentes del Ministerio Público.

De igual manera, acudió personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX).