Por: Redacción

Miguel Ángel Mancera, encabezó el homenaje que la administración capitalina rindió a Porfirio Muñoz Ledo en reconocimiento a su trayectoria política, académica y de servicio público.

“Muy merecido este homenaje que le rinde la Ciudad de México a un político, historiador, profesor, amigo, a un colaborador, a un gran servidor público: Don Porfirio Muñoz Ledo, con toda mi admiración”, expresó.

El mandatario capitalino reconoció la tarea de Muñoz Ledo en la consolidación de la Reforma Política de la CDMX. “Si algo tiene esta Reforma Constitucional es que se ha hablado con todas las fuerzas políticas y que se ha incluido la opinión de muchas de las voces más autorizadas respecto de lo que son parabienes para la Ciudad de México”, explicó.

Destacó además el deber y dedicación del comisionado para la Reforma Política de la CDMX. “Yo me siento muy afortunado, me siento muy conmovido por este homenaje hacia él y estamos comprometidos para seguir luchando por el salario mínimo, por una Constitución para la Ciudad de México”, subrayó.

Porfirio Muñoz Ledo agradeció el homenaje organizado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en cuyo auditorio se realizó.

Externó su reconocimiento al Jefe de Gobierno por el trabajo e iniciativa para impulsar la propuesta de desindexación del salario mínimo de multas y otras referencias, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora.

Señaló que hay muchas estrategias e instituciones que requieren reconstruirse para devolver la dignidad y función al trabajo en México.

Dijo que en la Constitución de la capital del país se tiene la posibilidad de fijar nuevas formas para las relaciones de trabajo y  política de salarios.

“Hago votos porque de aquí surja un impulso definitorio para esa vital encomienda en que va la prosperidad a la nación”, indicó. La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, aseguró que lo que México requiere son hombres como Porfirio Muñoz Ledo.

“México necesita estadistas con compromiso con el país. En cada ámbito en donde él se desarrolló puso en alto y en el centro la defensa de los intereses de la nación”, agregó.

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, destacó la labor y defensa que Muñoz Ledo realizó de la política laboral en México.

“Por eso, en un sentido muy profundo, el Jefe de Gobierno de la CDMX y Porfirio Muñoz Ledo conectan y comparten una aspiración crucial”, consideró.

La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Margarita Darlene Rojas Olvera, resaltó la presencia de Muñoz Ledo en la consolidación de la Reforma Política de la CDMX.

A la ceremonia también asistieron Ifigenia Martínez, integrante del Consejo de la Reforma Política del Distrito Federal; el senador Alejandro Encinas Rodríguez; Juan Ramón de la Fuente, presidente del Aspen Institute Mexico y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; María López, catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y el político Emilio Chuayffet, así como amigos, invitados especiales y colaboradores del homenajeado.