En una circular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dada a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, se informó que se mantiene el descuento en el autotransporte a estudiantes y maestros hasta el 6 de enero.

Los prestadores de servicios del autotransporte federal y ferroviarios de pasajeros ofrecen rebajas a maestros y estudiantes del 25 y 50 por ciento, respectivamente, con motivo del periodo vacacional de fin de año.

La reducción tarifaria sólo será para maestros y estudiantes que pertenezcan a las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública y direcciones o departamentos de educación de entidades federativas.

También se incluye la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como las escuelas incorporadas a las mismas.

Harán valida la medida mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela o universidad; ésta deberá especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de ellas.

Los boletos están a la venta con la misma anticipación que los boletos normales por los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros a los estudiantes y maestros. Así mismo deberán contener la leyenda “vacaciones”.

Las quejas por infracciones en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal; en el caso de niveles de cobro del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario, destaca la circular.