Por: Redacción/

A través del programa ‘Conduce sin Alcohol’, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió al Centro de Sanciones Administrativas, también conocido como ‘El Torito’, a 7 mil 881 automovilistas por manejar en estado de ebriedad del 16 de septiembre de 2016 al 15 de septiembre de 2017.

En los puntos de revisión del ‘Alcoholímetro’ instalados en las 16 delegaciones, policías aplicaron más de 30 mil pruebas de alcoholemia en las que 7 mil 881 conductores de vehículos particulares dieron positivo.

En el mismo periodo, los agentes asignados a este programa preventivo aplicaron 91 mil 950 pruebas a choferes del transporte público y de carga; un total de 947 obtuvo un resultado positivo, así que fueron remitidos al Juzgado Cívico.

Adicionalmente, los uniformados brindaron 68 sesiones informativas y establecieron 106 módulos para explicar los beneficios del ‘Alcoholímetro’, con la finalidad de crear conciencia en los conductores de vehículos automotores.

Un diagnóstico reveló que el 20% de los fallecimientos relacionados con accidentes de tránsito en la capital eran ocasionados por conductores en estado de ebriedad. Por esta razón surge el programa ‘Conduce sin Alcohol’, cuya misión es salvaguardar la integridad física y bienes de los conductores, terceras personas y comunidad en general.

En los puntos de revisión itinerantes se realizan pruebas a conductores de vehículos automotores para medir la cantidad de alcohol en aire espirado, con un sentido preventivo y disuasivo.

Las jornadas nocturnas de revisión, especiales, al transporte público y al transporte de carga son permanentes y buscan crear conciencia en los conductores, así como disminuir la cantidad de accidentes viales.