Por: Araceli Isdro 

En una tienda de abarrotes, vinos y licores, ubicada en la colonia Nueva Tenochtitlán, de la delegación Gustavo A. Madero se realizó un cateo, en el que en elementos de la Policía de Investigación y del Grupo de Especial de Reacción e Intervención (GERI) incautaron 5 mil 800 miligramos de cocaína y 152.7 gramos de marihuana.

El hombre en cargado del comercio y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

El cateo fue ordenado por el Juez 109 en materia Penal del Sistema Procesal Acusatorio, fue ejecutado por personal ministerial y peritos, quienes encontraron un total de “112 bolsitas de plástico con vegetal verde y 210 envoltorios de papel con sustancia sólida, equivalente a cinco mil 800 miligramos de cocaína y 152.7 gramos de marihuana”.

El hombre de 44 años de edad fue vinculado a proceso por daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización, mientras que el inmueble donde se realizó el operativo, “quedó asegurado y será propuesto por el representante social para el ejercicio de la acción de extinción de dominio”, según informa la PGJ.