Por: Redacción/
Ante los altos niveles de inseguridad y violencia que está viviendo la capital del país, no admiten prórrogas para el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, ni mucho menos para diga que si en un año no da resultados se va, en un mes debe haber resultados contundentes a favor de la seguridad de la ciudadanía, sino que renuncie, demandó la Dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Brenda Villena Guillén, Nora Arias Contreras y Carlos Estrada Meráz, Daniel Pacheco Santiago, integrantes de la Dirección Estatal del partido, señalaron que de acuerdo a los últimos indicadores oficiales, el registro de violencia está en aumento en los últimos meses, con secuestros, homicidios dolosos y robos de hasta 68, 6 y 9 por ciento, respectivamente.
Con respecto a la comparecencia del titular de seguridad ante el Congreso de la Ciudad de México, los dirigentes del PRD señalaron que el discurso y argumentos están fuera de la realidad y sus acciones emprendidas desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no responden a la emergencia de seguridad que viven los capitalinos.
Recordaron que el Gobierno de Claudia Sheinbaum se comprometió en dar resultados en seis meses y se ha cumplido el tiempo pero no con resultados, “sigue sin haber control y menos una disminución clara de la incidencia delictiva y de violencia”.
En tanto reprocharon que, después de seis meses, su gobierno aún esté analizando o definiendo una estrategia, esperando a ver si funciona en un año, cuando ya se demostraron resultados fracasados.
Subrayaron que durante este gobierno, la seguridad quedó fuera de control desde el primer trimestre del año, los delitos se dispararon en forma dramática de acuerdo con datos del colectivo Semáforo de Delitos de Alto Impacto, en particular el homicidio doloso que aumentó hasta 48 por ciento, secuestro creció 550, la extorsión 127 por ciento y el robo a negocio 62 por ciento.
Por esta razón, la Dirigencia Estatal del PRD, demandó que si en un mes no hay resultados a favor de la seguridad de la población, el actual secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta y la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, deben irse, “Esperamos que los cambios que se están dando en las corporaciones policiales, no quede solo en lo uniformes”.
No Comment