Por: Jesús González
Este 2015 los consumidores planean gastar más o lo mismo durante la temporada navideña en relación al año pasado y utilizarán la mayor parte de su presupuesto para comprar artículos de uso personal, adquirir regalos para terceros y en preparativos para las fiestas y convivencias típicas de la época.
Estos datos fueron revelados por el último estudio de intenciones de compra realizado por cuponesmagicos.com.mx, la plataforma de cupones digitales de descuento con mayor experiencia en el mercado mexicano.
Cupones Mágicos, lanzada en diciembre del 2012, es una plataforma de cupones de descuento para realizar compras online con presencia en seis países: Brasil, México, España, Italia, Rusia y Ucrania.
Según la información de este estudio, la mayoría de los mexicanos gastó entre $1,000 y $10,000 pesos durante la Navidad del 2014 y 3 de cada 4 consumidores compro en tiendas y establecimientos físicos.
Sin embargo, este 2015 casi la mitad de los consumidores manifiesto un profundo interés en realizar sus compras navideñas a través de Internet, motivados por factores como: la posibilidad de comparar precios y comprar en distintas tiendas desde la comodidad de su, así como el acceso a promociones atractivas como códigos de descuento, rebajas y el envío gratuito de sus pedidos.
Por el otro lado, entre los factores que más los desalienta a comprar en línea figuran el encontrar agotados los productos que se muestran en los sitios web de las tiendas y los altos costos de entrega.
Acerca de los regalos que quieren recibir, tanto hombres como mujeres coinciden en que prefieren recibir ropa y artículos de vestimenta. En segundo lugar, los hombres prefieren regalos de tecnología como smartphones, laptops y consolas de videojuegos, mientras que las mujeres prefieren los perfumes y artículos de belleza, así como las tarjetas de regalo para comprar en sus tiendas favoritas.
Sobre las tiendas favoritas de los internautas para comprar los regalos de Navidad en línea, el estudio de intenciones mostró que Linio encabeza la lista, seguida por Amazon México, Costco, Walmart, Sears, Elektra, Liverpool y Palacio de Hierro.
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