Por: Redacción

Con la representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de esta dependencia, David Arellano Cuan, se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, a quienes señaló que para hacer frente a los retos que se tienen como sociedad en materia de justicia penal, deben prevalecer pisos parejos para todos sin discriminación y distingos.

Acompañado por el presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Elías Huerta Psihas, Arellano Cuan apuntó que la justicia penal debe ser un sistemas de leyes que beneficie a la población y no solo, dijo, a unos cuantos.

En el diálogo que sostuvo con a abogados y magistrados, Arellano Cuan indicó que es necesario que gobiernos, este gremio, y la sociedad en su conjunto trabajen de manera coordinada para consolidar un país de derechos.

En el Salón Baalbek del Centro Libanés, el funcionario afirmó que en la Secretaría de Gobernación las puertas siempre están abiertas al diálogo. Asimismo, agradeció el apoyo y respaldo de la comunidad de abogados en la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En tanto, Elías Huerta Psihas comentó que la asociación siempre ha estado presente y seguirá apoyando en las tareas que se requieren para la implementación y desarrollo de este nuevo marco legal, porque, señaló, el reto no termina el 18 de junio.

Dijo que es un cambio que la sociedad espera y demanda para que México se consolide como un país de leyes.