Por: Redacción

El Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, inauguró el Centro de Formación Integral y Profesional en la Prevención y Atención de las Adicciones, único en su tipo en Latinoamerica, al integrar servicios médicos especializados con internamiento y formación de recursos humanos para niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.

Ubicado en la franja fronteriza, esta nueva unidad brindará tratamientos de desintoxicación para la población que tiene alguna adicción, como por ejemplo al alcohol, a la cocaína y a la mariguana.

Acompañado por el gobernador de Chihuahua, César Duarte, y la presidenta  del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, el doctor Narro Robles subrayó que esta obra significa la recuperación de un espacio donde antes prevalecía la violencia y la desesperanza.

Este nuevo modelo de atención unirá los esfuerzos de los pacientes, las familias y los gobiernos tanto estatal como federal, para lograr que las personas con alguna adicción ser rehabiliten y se reintegren a la sociedad.

Ante personal médico y miembros de los diferentes sectores de la comunidad, el titular de Salud hizo un llamado a sumar las capacidades para avanzar en la ampliación de la cobertura de servicios médicos, utilizar mejor los recursos y prevenir las enfermedades.

“Si sumamos las capacidades de los trabajadores de la salud con los demás sectores, con respeto a la pluralidad y uniéndose en lo fundamental, México avanzará”, puntualizó.

En su oportunidad, el gobernador César Duarte indicó que la persona adicta no debe ser tratada como un delincuente, sino como un ser humano que tiene opciones para rehabilitarse y ser útil a la sociedad.

El centro, explicó, cuenta con áreas y profesionales médicos quienes ofrecerán todo su conocimiento y apoyo para que los pacientes logren superar su problema.

Resaltó que la única forma de hacer frente a esta situación y ser eficaces es a través de la unión de sociedad y gobierno. Prueba de ello es esta nueva unidad, cuya inversión fue de más de 33 millones de pesos y beneficiará a cerca de 125 mil habitantes de la franja fronteriza del estado.

Posteriormente, José Narro y César Duarte entregaron unidades médicas, develaron la placa de inauguración e hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Formación Integral y Profesional en la Prevención y Atención de las Adicciones.