Por: Arturo Nájera/
El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al Congreso de la Unión la reforma constitucional que permita la creación de la Guardia Nacional, lo anterior en el marco de la celebración del “Día del Ejército Mexicano” para garantizar la seguridad pública que necesita el país.
Además reconoció la ayuda de los elementos de las fuerzas castrenses en el combate del robo de combustible, misma que ha permitido las disminución de este delito en dos meses, que según el titular del ejecutivo federal, pasó de del robo de 800 pipas a solo 80 al mes.
Aseguró que los recursos recuperados se destinarán a la inversión en distintos sectores de la sociedad y esto ayudará a que las personas no tomen actitudes “antisociales”.
Además, dijo sentirse orgulloso de haber elegido al General Luis Cresencio Sandoval como titular de Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), expresando que los motivos de su elección fue en que todo su expediente se señalaba que era “incorruptible” y porque se le “considera un General con liderazgo al interior del Ejército”.
No Comment