Por: Patricia Ramírez

Ante la pérdida de 13 millones de hectáreas de bosques al año por acciones del hombre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a priorizar la protección y hacer uso sustentable de los bosques con el fin de poder preservarlos para las actuales y futuras generaciones.

“En la actualidad, 13 millones de hectáreas se pierden cada año. Las razones de la deforestación son múltiples y en su mayoría propiciadas por las actividades humanas”, expresó el Presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, durante la apertura del Foro sobre los Bosques celebrado en Nueva York.

Se calcula que el 25 por ciento de la población mundial, alrededor de mil 600 millones de personas, dependen de la vegetación para subsistir, ya que es fuente de alimento y energía, a su vez, es el hogar del 80 por ciento de especies animales.

Como una medida inmediata, Thomson solicitó a los Estados utilizar el Plan Estratégico de la ONU que ayuda en el manejo sustentable para la preservación de bosques, la cual, requiere de unidad internacional.