Por: Redacción/
En el Hospital Rural Tepexi de Rodríguez, en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al término de la gira de 80 recorridos en hospitales rurales del IMSS Bienestar, presentará el programa nacional de rescate al sector salud.
El mandatario instruyó al Gabinete de Salud plantear acciones concretas.
“Les estoy pidiendo a los responsables que no se queden en generalidades, sino que ya se hable de que van a licitar ambulancias para tantos hospitales, equipos de Rayos X, sillas para odontología, en fin, que ya se establezca cuáles hospitales se van a ampliar, se van a crear albergues y cuánto se va a destinar para la regularización de los trabajadores de la salud, cuánto se va a necesitar para que no falten las medicinas”, subrayó.
Refrendó su compromiso de aumentar el presupuesto en el sistema de salud hasta en 40 mil millones de pesos para atender cuatro acciones fundamentales: abasto de medicamentos, suficiencia de personal, mejora de equipo e infraestructura, y regularización de trabajadores de todo el sistema durante el sexenio.
El jefe del ejecutivo recordó que ya había visitado hace algún tiempo Tepexi y que, ahora viajó a la región para decirle a los pobladores que “no les vamos a fallar. Ya comenzó la Cuarta Transformación de la vida pública”.
Aprovechó para llamar a la unidad y a exhortar a llevar a cabo el cambio de régimen por el camino de la concordia.
Destacó que los ahorros derivados del combate a la corrupción se usarán para el bienestar del pueblo.
En materia de educación, resaltó la distribución de becas a 11 millones de estudiantes de todos los niveles escolares y el nuevo programa de rehabilitación de la infraestructura escolar ‘La Escuela es Nuestra’, que empezó el pasado viernes en el estado.
El presidente se comprometió a impulsar la actividad productiva en Tepexi a partir de las iniciativas ‘Producción para el Bienestar’ y ‘Precios de Garantía’, y reafirmó que los apoyos se entregan a los beneficiarios de manera directa.
No Comment