Por: Mugs Redacción
A pesar de que plataformas como Youtube o Facebook cuentan con más de un millón de usuarios en todo el mundo, un estudio hecho en el Reino Unido reveló que comercializar productos o servicios a través de dichas redes, podría ser una completa pérdida de tiempo.
En una encuesta realizada a directores y dueños de pequeñas empresas, la consultoría Deal with the Media concluyó que en promedio, las compañías invierten entre seis y 10 horas a la semana en promocionar sus negocios a través de las redes sociales más populares sin que se tenga muestra de resultados positivos.
De una muestra de mil encuestados, el 62 por ciento dijo que no estaban seguros de que la actividad de comercialización en estos sitios tuviera un impacto apreciable en los ingresos o proyección de la marca. Asimismo dijeron no estar de acuerdo o muy de acuerdo en que los medios sociales hayan sido efectivos para su negocio; por su parte, el 38 por ciento restante señaló sentirse satisfecho con los beneficios obtenidos luego de la promoción de sus negocios en Facebook o Twitter.
Otros de los resultados que arrojó este estudio, sugieren que a pesar de la inconformidad o falta de certeza que ofrece a los empresarios el promocionar sus productos en medios sociales, Facebook sigue siendo la red social más utilizada por las marcas con el 96 por ciento de adeptos, seguido por Twitter, Linkedln y Google+.
Sin embargo, la consultoría precisa que muchos de éstos no están seguros de si su anuncio en Facebook conduce a un mejor conocimiento de la marca o relaciones sólidas con los clientes.
Ésta no es la primera vez que la red creada por Mark Zuckerberg es objeto de estudio o críticas pues, en meses pasados, una pequeña comunidad de empresarios mostró su inconformidad ante la modificación del algoritmo de Facebook, con el que limitó el alcance natural de las publicaciones, afectando principalmente a marcas o empresas quienes para promover sus productos, ahora deben cubrir una cuota mínima de un dólar al día.
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