- La reforma refuerza las facultades institucionales de combate a la corrupción y el nepotismo.
Por: Redacción/
El Senado de la República hizo la declaratoria de reforma constitucional del proyecto de decreto, que modifica diversas disposiciones de la Constitución Política, relativas a la transformación del Poder Judicial de la Federación.
El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, envió la reforma al Diario Oficial de la Federación para su publicación.
La Cámara de Diputados remitió al Senado el oficio con la declaratoria constitucional, el cual es acompañado de los votos aprobatorios de 18 legislaturas locales y uno en contra del proyecto de referencia.
Los votos aprobatorios fueron de los congresos de Campeche, Coahuila, Chiapas, Durango, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y de la Ciudad de México. En tanto, la legislatura de Guanajuato emitió su voto en contra.
La reforma refuerza las facultades institucionales de combate a la corrupción y el nepotismo y consolida la carrera judicial, al limitar la discrecionalidad de nombramientos otorgados por jueces y magistrados.
No Comment