Por Redacción

Con un operativo robusto y vigilancia, en las 12 mil 676 casillas, instaladas en las 16 delegaciones, inició sin incidentes la jornada electoral, al tiempo que se reforzó la seguridad en la ciudad de México.

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) colocó a tres elementos en cada uno de los domicilios electorales, apoyados por patrullaje permanente y el sobrevuelo del Agrupamiento Cóndor.

El estado de Fuerza que participa en el Operativo de Seguridad, es de 26 mil 848 elementos, pertenecientes a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Seguridad Escolar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; apoyados por mil 681 vehículos terrestres y cinco helicópteros que sobrevuelan la ciudad.

Además se cuenta con el apoyo y supervisión de 18 mil 500 cámaras de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizado de Control Vial, para evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos, además de garantizar a la ciudadanía su derecho a ejercer su voto.

Desde las 06.00 horas, los elementos de la SSP-CDMX regulan el tránsito peatonal y vehicular en las áreas de casillas, para evitar que automovilistas se estacionen en lugares prohibidos y dificulten la llegada de votantes; la Subsecretaría de Control de Tránsito mantiene un dispositivo vial permanente, con patrullas grúas y motocicletas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reitera su compromiso de respetar los derechos y libertades de la población, pero no tolerará actos ilícitos o que pongan en riesgo a terceros, por lo que pone a disposición el teléfono de laUnidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, así como su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.