Por: Redacción/
El uso de espacios públicos debe ser ordenado, no una rebatinga y los delegados deben publicar actividades oficiales para evitar confrontaciones con partidos políticos, así lo señaló el líder del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea.
“No hay elecciones democráticas con violencia o miedo; debemos promover un entorno de paz en donde la gente pueda votar libremente”, refirió el panista.
En un comunicado, el partido local manifestó que han firmado el Pacto de Civilidad convocado por el Jefe de Gobierno, a fin de garantizar la paz, los derechos ciudadanos y las libertades durante el proceso electoral en la CDMX.
Señaló que el compromiso de los partidos políticos será cumplir con los lineamientos y las reglas que se establecen para el uso del espacio público y evitar confrontaciones.
Advirtió que es la autoridad central quien tendrá que garantizar la seguridad en los eventos y llamar a los gobiernos delegacionales a hacer respetar los derechos de reunión, de manifestación y de expresión en sus demarcaciones.
Señaló que el PAN hizo el llamado a sumar a los gobiernos delegacionales a este Pacto ante los hechos violentos suscitados en la Delegación Coyoacán, por lo que instó a hacer públicas sus actividades oficiales para que no exista ningún tipo de boicot o disputa con los partidos políticos.
“No hay elecciones democráticas donde no hay libertad; no hay elecciones libres donde hay violencia o miedo, lo que debemos hacer es promover un entorno de paz en donde la gente pueda votar libremente”, sostuvo.
Reconoció la voluntad del Gobierno de la Ciudad y de los partidos políticos que suscribieron este Pacto ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México el próximo jueves, ya que con ello se reforzará la prohibición y vigilancia del uso de programas sociales y recursos públicos en la contienda.
Lamentó que existan partidos que pretendan mandar al diablo a las instituciones y a la política de la ciudad excluyéndose de la firma de este Pacto.
“Yo espero que haya la suficiente sensibilidad para entender que la ciudad está más allá de los intereses políticos, es una enorme responsabilidad lo que tenemos en puerta y esto nos compromete como partidos a que el uso de los espacios públicos sea ordenado y no sea una rebatinga”.
No Comment