Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en operación el tramo Ecatepec-Santa Clara de la autopista México-Pachuca que consta de 10.5 kilómetros, realizada con una inversión de tres mil 134 millones de pesos, lo que generó dos mil 800 empleos.

La vialidad permite aumentar la seguridad de los usuarios y un fluido tránsito vehicular; se estima que por esta vialidad pasarán 110 mil vehículos por día, y beneficiará a alrededor de tres millones de habitantes.

La obra incluye la ampliación de 14 puentes superiores vehiculares, tres puentes inferiores y tres puentes peatonales, a efecto de dar plena garantía al cruzamiento de la autopista.

La obra elimina “cuellos de botella” en la salida e incorporación a la autopista México-Pachuca, reduce el tiempo de traslado de 60 a 35 minutos en horas pico, y aumenta la seguridad vial al contar con una vía de altas especificaciones con entronque a desnivel.

Las labores consistieron en la ampliación de la autopista de cuatro a ocho carriles de circulación, cuatro por sentido.

El tramo Ecatepec-Santa Clara de la autopista México-Pachuca incluye la construcción de la caseta de cobro Revolución de 20 carriles; la ampliación de la caseta Ecatepec de ocho a 12 carriles, así como la ampliación de la caseta Ojo de Agua de ocho a 21 carriles.