Por: Mugs Redacción
“Somos, un partido en el gobierno que se ha atrevido con audacia y con imaginación, plantear el futuro al lado del presidente Enrique Peña Nieto, con un diseño que –habremos de recordar todos quienes estamos en la mesa– nos propusimos desde el 2011, que era volver a conquistar la confianza de los mexicanos para una segunda oportunidad, que construyó la segunda alternancia en México y vino a darnos las verdaderas transformaciones de un país en el Siglo XXI”, afirmó el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Durante la clausura de la VIII reunión plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM en el senado de la República, resaltó que “la decisión de construir esta segunda alternancia la hicimos todos juntos, viendo –más allá de nuestras pasiones y emociones personales– lo que es nuestra obligación con un país que no crecía o que solamente veía crecer la desigualdad y la pobreza.
“Y esto no era motivo nada más cambiar un gobierno por otro, sino hacer un gobierno que se atreviera a hacer las grandes transformaciones que nos permitan salir adelante con crecimiento económico, con empleo, reduciendo la desigualdad y la pobreza, y atendiendo el involucramiento de todos en un proyecto nacional”.
El político sonorense señaló: “somos un partido en el gobierno, pero esta es la bancada que ha construido las posibilidades de un buen gobierno. Y esa es la verdad, porque juntos es como lo estamos logrando.
“Juntos hemos hecho que las cosas buenas sucedan en este país y que –como de seguro han de haber escuchado ustedes de voz directa de los responsables de las áreas más importantes del gobierno– las transformaciones que ustedes ayudaron a construir en la LXII Legislatura y hoy en ésta que es para consolidar esas transformaciones, ya que son fundamentales para que podamos seguir avanzando”.
Luego, apuntó: “tenemos 13 elecciones enfrente, diríamos 14, antes que me corrijan nuestros amigos de Tabasco, porque se parece mucho a una elección de algún estado de la República. Me decía Carolina hace un momento: la responsabilidad que tenemos en el municipio de Centro es parecida, en su tamaño, a la de algunos estados de la República Mexicana y por eso la hemos asumido con fortaleza, buscando que ésta se construya con las alianzas normales, que olvidamos en la pasada elección tenerlas presentes para garantizar un triunfo.
“Hoy vamos más unidos que nunca, hemos cerrado compromisos específicos y estoy seguro que con una buena candidatura, con una unidad interna, con la inclusión necesaria y con los aliados convenientes, podemos alcanzar un triunfo, pero no es el único”.
Añadió que los senadores priístas y sus aliados del Verde Ecologista “buscan construir con el apoyo de nuestros principales aliados del Partido Verde Ecologista, con la idea en el diseño de lo que debe ser un México modernizado: un Estado de Derecho, Seguridad Pública y Justicia.
“Diputados y senadores del PRI y del Partido Verde han coincidido que esta es la prioridad, y cómo podríamos nosotros ignorarla, son muchos los avances que se han hecho en materia de coordinación esforzada por parte de las autoridades encargadas de darnos resultados, pero necesitamos el andamiaje jurídico elemental de la modernidad para que esto suceda en definitiva”.
Creemos, agregó, que, combinada esta agenda de Seguridad Pública, Justicia, Estado de Derecho, con Transparencia y Combate a la Corrupción, estaríamos en la ruta correcta de darnos el mejor esfuerzo para combatir el causante de buena parte de estos problemas, que es la impunidad.
México necesita abatir la impunidad en los delitos y en la corrupción, y ésta no puede ser simplemente voluntariosa. Tiene que construirse a través de ese modelo de carácter jurídico-lega, que nos permita estar seguros que nuestro deseo se construya con firmeza.
No Comment