Por: Redacción

El grupo parlamentario del PRD presentará una nueva iniciativa de ley sobre matrimonios igualitarios con la finalidad de reconocer los derechos de las personas del mismo sexo en la Constitución, anunció el diputado federal David Gerson García Calderón.

El parlamentario afirmó que le preocupa que la iglesia católica se haya metido en el tema de matrimonios igualitarios y que el gobierno federal haya respondido a su favor. Lamentó también que, en cambio, la jerarquía religiosa ignorase temas como el uso de la mariguana, la interrupción del embarazo, la eutanasia, el narcotráfico y la seguridad.

“La iglesia católica todavía marca en nuestro país la línea que se tiene que seguir, cuando pensábamos que nosotros ya vivíamos en un Estados laico. Por eso hay que hacer una separación sustantiva entre Estado-iglesia”, subrayó.

Explicó que de ninguna manera se retomará la iniciativa del jefe del Ejecutivo, sino que se prepara un nuevo documento donde se argumente, con la Constitución en la mano, las nuevas propuestas, con la finalidad de que las y los diputados la debatan y la aprueben.

García Calderón indicó que no debe volver a pasar que a través de la presión de la iglesia, el gobierno federal eche abajo una iniciativa de suma importancia para un grupo importante que hay en el país.

Precisó que como grupo parlamentario se propondrá además un punto de acuerdo para que reconozcamos el “Día del Laicismo”, no sólo como fecha conmemorativa, sino sobre todo de reflexión y reafirmación de la separación definitiva entre iglesia y Estado.

El diputado federal comentó que hay inquietud de las personas del mismo sexo, porque de tajo coartaron sus verdaderos derechos.

“Me preocupa esa situación porque vivimos en un país soberano donde se respeta la ideología y en ese sentido estamos rebasados; debe de haber un verdadero laicismo”, puntualizó.