Por: Redacción

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) exigimos respeto al poder legislativo y a las instituciones de Venezuela; desde México hacemos un llamado de paz y al respeto a la voluntad popular, dijo su coordinador parlamentario, Marko Cortés Mendoza.

Al dar a conocer un pronunciamiento sobre la situación interna que sucede en el hermano país de Venezuela, el líder de la bancada panista dijo que en cualquier nación deben sancionarse los excesos ligados al poder político porque generan un populismo destructor, depredador e irresponsable.

El diputado Cortés Mendoza aseguró que los legisladores panistas estarán atentos a los acontecimientos que sucedan en Venezuela, para denunciar posibles violaciones a los derechos más elementales, los derechos humanos de los ciudadanos.

Puso como ejemplo de la difícil situación en Venezuela que, de acuerdo con Human Rights Watch, en los últimos dos años la escasez de medicamentos e insumos básicos ha pasado a ser casi absoluta; los hospitales tienen grandes dificultades para proveerse de antibióticos y analgésicos y la mayoría de los medicamentos esenciales no están disponibles en farmacias.

A lo anterior se suma el ambiente de tensión y ataques a la libertad de expresión, por lo que exigimos la liberación de los presos políticos y que las autoridades escuchen la voz del pueblo venezolano, añadió.

“Por eso los diputados federales del PAN estamos en contra de los liderazgos populistas y mesiánicos como Andrés Manuel López Obrador, porque sin duda con su demagogia podría destrozar a México, provocando mayor atraso y marginación”, subrayó.

El líder parlamentario dijo que el gobierno mexicano debe fijar una postura firme en defensa de los derechos civiles ante lo que ocurre actualmente en Venezuela, y de esta manera influir en una salida positiva a la difícil situación en aquel país.

“Somos solidarios con los miles de venezolanos que han salido a la calle a levantar la voz para denunciar las injusticias y las malas decisiones de un gobierno demagógico; condenamos la represión y desde aquí alzamos fuerte nuestra voz. Los venezolanos cuentan con nuestra solidaridad y apoyo para tener un gobierno transparente y democrático”, finalizó.