Por: Redacción/

El Módulo de Atención Ciudadana del diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Martín Padilla Sánchez, impartió a mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores un curso de defensa personal con el objetivo de forjarles un carácter sólido y fuerte y para que sepan responder y hacer frente a cualquier acto de violencia en las calles de la capital del país.

Durante los últimos 30 días un total de 200 personas asistieron a capacitarse al módulo del legislador de la alcaldía Miguel Hidalgo, ubicado en la calle de Adén número 23, colonia Tacuba, en donde peleadores de la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMMEJL) les enseñaron lo básico en la materia, pero sobre todo que se sientan seguros en las calles de la capital del país, que salgan sin miedo a realizar sus tareas en las escuelas, trabajos y en su propio hogar.

“Quiero agradecer a las personas que acudieron a tomar el curso y quiero decirles que las artes marciales mixtas son un deporte que puede ser una alternativa a la drogadicción, alcoholismo y la ola de violencia que enfrentan día a día nuestros jóvenes en la Ciudad”, dijo el legislador Padilla Sánchez al clausurar el curso de defensa personal impartido por los luchadores de la FAMMEJL, que preside el master Raúl Salas Navarro.

El representante popular sugirió a los diputados de los partidos políticos representados en el Congreso capitalino abrir las puertas de sus módulos para la práctica de este deporte “para que la ciudadanía pueda seguir capacitándose en diferentes temas que los hagan sentir más seguros y a su vez les permita ejercitarse”.

Comentó que la respuesta de la ciudadanía al taller de capacitación en artes marciales  mixtas tuvo buena aceptación pues durante un mes asistieron personas de las colonias Tacuba y Popotla, entre otras.

Asimismo, agradeció a los peleadores de la Federación de Artes Marciales Mixtas la apertura y sensibilidad que tuvieron durante los últimos 30 días para enseñar y capacitar en defensa personal a mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores.

“Seguiremos trabajando para garantizar que el deporte en la Ciudad siga siendo una prioridad y seguiremos impulsando a todos las personas sin importar su edad, porque lo esencial es que la gente se prepare para enfrentar los retos de la vida y adquiera los principios y valores que genera realizar cualquier actividad física”, afirmó.

El legislador Martín Padilla informó que en próximos días la Federación tendrá una plática con diversos sectores de la población; “Una vez  más el módulo se abrirá para que diferentes atletas de las artes marciales mixtas den a conocer sus historias de éxito a jóvenes y niños y éstos puedan retomar esos ejemplos de vida”, finalizó.