Por: Redacción/

El pésimo manejo de Peña Nieto en la relación de México con Estados Unidos a través de su presidente Trump, nos sigue cobrando factura y ante la guerra comercial iniciada por el primer mandatario norteamericano, nuestro país además de –revirar- con estrategia, tendrá que impulsar una política exterior de diversificación urgente, señaló la Vicecoordinadora de Proceso Legislativo de su bancada en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández.

“La actual –crisis- comercial que se vive con Estados Unidos en un mundo globalizado, por fuerza debe de establecer una ruta en la política comercial hacia el exterior muy agresiva, de alto impacto, con una visión de sustentabilidad y largo plazo que nos permita como país, evitar la dependencia tan peligrosa que tenemos con el vecino del norte” dijo.

Talavera Hernández subrayó que una política proteccionista y cerrada de México ante el mundo como la que propone López Obrador, sería el tiro de gracia para el potencial de desarrollo y crecimiento del país ante el mundo.

Hoy se necesita, dijo, un estadista que vea hacia los próximos 50 y 70 años, que tenga la capacidad de capitalizar nuestra ubicación estratégica en el mundo, que sepa impulsar las grandes vocaciones nacionales hacia el exterior y que potencialice nuestros recursos humanos y naturales de manera sostenible y sustentable.

La legisladora federal afirmó que la próxima legislatura tendrá la gran tarea de generar políticas públicas que fortalezcan e impulsen toda actividad productiva que favorezca la competitividad nacional en el concierto internacional.

“Es momento de poner a prueba todas nuestras capacidades como nación, y mostrarle al mundo que México es mucho más que un país dependiente de Estados Unidos; tenemos que ser capaces de retener a nuestro talento nacional para la creación de más patentes, bienes y servicios que sean necesarios para otros países” señaló.

El próximo Senado de la República, explicó, deberá de ser capaz de reubicar al país en su política exterior en un terreno que deje de ser adverso; se tendrá que manejar una política exterior que no comprometa a nuestra nación de manera innecesaria a los vaivenes de la personalidad de un mandatario autoritario con una visión opaca e incompleta de lo que representa México.

Talavera Hernández puntualizó que el saldo que deja la actual administración federal en el comercio exterior es catastrófico y el futuro del país se decidirá en las próximas elecciones del primero de julio, ante la disyuntiva que tendrán los mexicanos de la visión totalmente –regresionista- y proteccionista de López Obrador y una visión abierta, de expansión, crecimiento y